Como visitante Medellín aseguró su paso a la final de la Liga

Con 9 goles  a favor6 en contra y  como visitante ante Águilas de Pereira, Medellín vuelve a una final de la Liga Postobón después de dos años y pone  a vibrar a toda su hinchada, que desde ya se prepara para celebrar.

Medellin1
Foto: LIGA POSTOBÓN.

Con 10 puntos de 12 posibles, el Deportivo Independiente Medellín  a dos partidos de finalizar los cuadrangulares,  selló su clasificación con un empate 2-2 y se convierte en el primer finalista de la Liga Postobón II, con lo que sueña con su sexta estrella, la misma que se le escapó en el segundo semestre de 2012 contra Millonarios.

El DIM llegó a la “Perla del Otún” con la ilusión y el objetivo de llevarse los tres puntos, aunque con un empate aseguraría su paso a la final, ya que el Deportes Tolima le ganó ayer al Deportivo Cali 4-2, lo que dejó  los dos equipos con cuatro puntos, por lo que no les alcanzaría para clasificar, ya que el rojo tenía el punto invisible que le daba la ventaja.

En el Hernán Ramírez Villegas, que se vistió de rojo, los dirigidos por Hernán Torres ratificaron el buen momento que vive el equipo y aunque fue un partido complicado, con el empata lograron la clasificación y confirmó por qué es uno de los favoritos para quedarse con el título este semestre.

Durante el partido

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Aunque Águilas Pereira tuvo un buen inicio y puso nerviosos a los hinchas rojos en varias ocasiones, al minuto 10:18 el Medellín tuvo la primera posibilidad con el goleador German Ezequiel Cano, el mismo que a los 21:30 del tiempo concretó la anotación para ratificar el liderato de su equipo en el grupo B.

En el segundo tiempo el equipo local inició con ganas de aplazarle la celebración al equipo rojo y al minuto 49, el arquero Carlos Bejarano salvó en dos ocasiones al Medellín del empate.

Al minuto 14, Brayan Angulo aumentó la tensión en el Hernán Ramírez Villegas con el empate, que aunque todavía dejaba como clasificado a Medellín, anunciaba que no sería tan fácil.

Maicol Balanta al minuto 19, con un golazo, le dio vida al grupo B y dejó con posibilidades a Águilas Pereira, Cali y Tolima.

Pero al minuto 35, Elton Martins sacó un potente remate con sello de gol, que no pudo detener David González y cerró el grupo B, que dejó nuevamente a Medellín como finalista.

El poderoso deber a salir a buscar en los dos partidos que faltan que la final se defina en el Atanasio Girardot, además deberá esperar a que se conozca su rival, entre Santa Fe, Nacional, Huila y Once Caldas.

DIM
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo