Policía cumplió sueño a 27 niñas de la calle

Con el apoyo del equipo Voluntario de las Damas Verdes y miembros de la Policía Nacional, 27 jóvenes  que fueron recuperadas de la calle celebraron una fiesta colectiva de sus 15 años. 

quinceañeras
Foto: DÚBER CANO.

 

El evento se desarrollo en la sede de la Policía del barrio Castilla de Medellín, hasta donde algunos familiares de estas niñas se acercaron para celebrar este acontecimiento. 

Lagrimas de alegría y palabras de agradecimiento y de perdón,  fue el común denominador en esta fiesta, que fue pensada con en ánimo de exaltar los grandes logros que estas niñas han logrado en tan corta edad.

«Nunca me imaginé que esto fuera a pasar, nunca me imaginé que mi abuela fuera a estar acá, fue un regalo muy grande que Dios me dio, la llevo en mi corazón, quiero salir adelante y ser alguien en la vida» afirmó Paula Andrea, una de las homenajeadas.

Carmelida Alvarez , trabajadora socia de la Policía, ha desarrollado por mas de dos años un trabajo integral con estas jóvenes rescatadas de la calle, quien en compañía de psicólogos, pedagogos y re educadores, trabajan para tratar cada caso de manera personal y particular.

«Han sido días complicados, porque en ocasiones algunas tienen temperamentos muy fuertes, pero genera mucha satisfaccion ver como van dejando de lado estas problematicas y se van reintegrando al transcurso normal de la vida, todo con el apoyo de sus familias».

Mariachis, torta, cena y el tradicional brindis, hicieron parte de esta celebración que no solo tuvo como objetivo celebrar un cumpleaños, sino que sirvió como espacio para el reencuentro de muchas familias  que por diferentes problemáticas tenían rotos sus vínculos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo