Desde la madrugada de este viernes la Policía se tomó la Plaza Mayorista de Itagüí

A las tres de la mañana la  Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito, y la Secretaría de Gobierno de Itagüí, adelantaron un operativo de control al interior de la Plaza Mayorista.

Foto: Dúber Cano
Foto: DÚBER CANO.

La acción en al que participaron el Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Policía Judicial, dejó como resultado la incautación de un arma de fuego, tres armas de juguete, armas blancas, 75 dosis de estupefacientes, la recuperación de algunos celulares y vehículos hurtados, además al amparo del Instituto de Bienestar Familiar quedaron siete menores de edad, por que al parecer estaban siendo explotados laboralmente.

El general José Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que las acciones que se adelantaron fue “con el fin de evitar y prevenir acciones que ya están erradicadas de la Plaza Mayorista de Itagüí”.

Víctimas de la extorsión

Diferentes comerciantes del lugar aprovecharon los operativos para  denunciar ante las autoridades las extorsiones de la  que son víctimas diariamente en el lugar. “Tenemos que pagarle arriendo a la administración de la plaza, y adicional a esto sabemos que tenemos que pagar la extorsión cada mes, como si fuera parte del arriendo” denunció una de las trabajadoras de la Plaza Mayorista.

Con respecto al tema, el general Acevedo informó que  se viene trabajando en actividades de prevención y control que permitan combatir esta práctica, que en temporada decembrina tiende a ser mayor. “En esta época afloran toda clase de situaciones que alterar el orden, pero como ya se ha trabajado este tema acá, hay confianza para denunciar y poder actuar”, dijo.

Diferentes operátivos de seguridad privada se vienen adelantando al interior y en los alrededores de la Plaza; esto con el propósito de evitar este tipo de actos que alteran la tranquilidad de los cerca de 40.000 usuarios que a diario visitan este centro de negocios. Así lo manifestó, Armando Hernández, gerente de la Plaza Mayorista.

Más seguridad para la zona

Con el propósito de combatir la delincuencia, el Gaula Antioquia instaló un puesto de mando en la Vía de la Moda de Itagüí, que según cifras entregadas por Victor Pérez, secretario de Gobierno de este municipio, el 99 % de las denuncias impuestas terminan en capturas.

El gerente de la Plaza Mayorista anunció que seguirá invirtiendo en seguridad privada y en el mantenimiento de las cámaras que prestan el servicio de vigilancia. Además se continuarán con estas operativos sorpresa, que permitan “coger infraganti” a los infractores de la ley, especialmente en temporada decembrina.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo