Este domingo habrá jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Antioquia

Si su mascota es mayor de tres meses, usted puede acercarse a uno de los puntos de vacunación que estarán habilitados en todo el departamento, para proteger a los caninos y felinos contra la rabia.

Rocky 4
En Medellín se tiene presupuestado vacunar a más de 15.000 caninos y felinos. Foto: LUZ AVANÉ CATAÑO.

Este domingo se llevará a cabo una jornada de vacunación gratuita para todos los perros y gatos de Antioquia, a través de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Aunque en todos los municipios se habilitarán puestos de vacunación,  se destaca la distribución de quince puntos en Envigado, 101 en Medellín y 16 en Itagüí.

Este será un trabajo conjunto entre la Gobernación de Antioquia y las administraciones municipales del departamento, incluida Medellín, con el propósito de crear una cultura de protección y atención adecuada a las mascotas que conviven con las personas. Además, “para cerrar así la circulación de la enfermedad de la rabia, transmitida por perros y gatos”.

La jornada iniciará a las 9.00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, tiempo durante el que los antioqueños que tengan mascotas de tres meses de edad en adelante y este año no las hayan vacunado contra la rabia, se podrán acercar a los lugares designados, con el respectivo carné, en caso de que lo tengan.

Los propietarios deben tener en cuenta, en el caso de los perros, llevarlos con collar y con bozal, en caso de que lo requiera, para los gatos, llevarlos envueltos en una cobija, manta, o bolsa de tela.

En Medellín habrá puntos habilitados en las comunas 7-Robledo, 11-Laureles-Estadio, 12-la América, 13-San Javier, 15-Guayabal y 16-Belén.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo