Familias damnificadas por tragedia minera en Amagá recibirán ayuda humanitaria

Además de atención psicosocial, las familias de las personas atrapadas en la mina de Amagá, recibirán kits de alimentos, como también las familias damnificadas por la emergencia.

Foto: Duber Cano
Foto: Duber Cano

Se tiene programado que este domingo en la mañana, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- Ungrd, estará entregando ayuda humanitaria  a las familias de las doce personas que continúan atrapadas en la mina La Cancha, en Amagá y a las cerca de 500 familias que están sin trabajar, a raíz del cierre preventivo  de las minas, que se ordenó en esta zona.

Según Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Ungrd, con el apoyo que entregará la entidad se beneficiarán alrededor de 2.500 personas durante un mes. Esta colaboración se compone de un kit alimentario, lo que hace parte de la atención integral que están recibiendo los damnificados de esta tragedia que enluta a esta población del Suroeste antioqueño.

En la zona continúa trabajando de manera articulada un grupo interdisciplinario de aproximadamente 200 personas, integrado por entidades como la Agencia Nacional Minera, la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Bomberos, Ponalsar, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Amagá y la Ungrd. Según informaron las autoridades, están a 13 metros de llegar hasta el punto donde se encuentran las personas atrapadas.

Juan Carlos Amaya cano, alcalde de Amagá, aclaró que luego de que se efectúen las labores de rescate de las doce personas atrapadas en la mina, asegurar el ingreso a la bocamina para posteriormente comenzar las labores de bombeo y recuperar la mina La Playa, de tal manera que quede con sus condiciones iniciales. “Esto con el fin de mitigar el posible riesgo de colapso y que se haga el cierre técnico de esta mina, para evitar futuras responsabilidades con la misma”.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo