Fueron hallados otros tres cuerpos en la mina La Cancha de Amagá

Con estos ya son cinco los cuerpos encontrados en la mina.

Mina_lacancha_elpalpitar

Organismos del socorro avistaron en horas de la madrugada, otro cuerpo de los 12 que quedaron atrapados en la mina La Cancha del municipio de  Amagá.

En horas de la tarde del pasado lunes 10 de noviembre otros dos de los cuerpos habían sido rescatados, con estos ya son cinco los cuerpos de las victimas que se han logrado recuperar.  

Los organismos de socorro confían que de hoy sean avistados y recatados los  cuerpos restantes.

El director de Gestión Ambiental Minera de Amagá, Carlos Mario Usme Torres, confirmó que hay  36 socorristas de Salvamento Minero trabajando sin descanso para remover y evacuar el lodo y rescatar el resto de las victimas.

Además, el señor Usme Torres informó que este martes también se inundó la mina La Comuna, un socavón de 150 metros de longitud, de propiedad del señor Porfirio Ortega, ubicada a escasos 200 metros de la mina La Cancha, donde se concentran las tareas de rescate de los mineros fallecidos.

 
Desde hace 14 días se adelantan estas labores de rescate, los cuerpos recatados permanecen en medicina legal para su identificación.  

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo