Fundación Universitaria San Martín no podrá recibir estudiantes nuevos en el primer semestre de 2015

El Ministerio de Educación Nacional suspendió temporalmente la vigencia de los registros calificados otorgados a la Fundación Universitaria San Martín, como también el trámite de solicitudes de nuevos registros o renovaciones.

niversidadsanmartin2
El Ministerio de Educación Nacional ha sancionado ocho veces a a la Fundación Universitaria San Martín y le ha cancelado ocho programas académicos. Foto: CORTESÍA.

La Fundación Universitaria San Martín no podrá matricular estudiantes nuevos para el primer semestre de 2015, así lo informó Gina Parody, ministra de Educación Nacional, quien además dijo que la educación de los estudiantes colombianos no es un negocio.

La Institución de Educación Superior será intervenida por presentar irregularidades como no cumplir con los estándares de calidad requeridos, utilizar las rentas para fines diferentes a la educación, no mejorar las condiciones sancionadas por el Ministerio de Educación Nacional y ofrecer programas sin registro calificado. Por estas razones la ministra anunció la expedición de una resolución en la cual se establecen las medidas que adoptará la entidad.

Entre las disposiciones anunciadas por el ministerio están suspender temporalmente la vigencia de los registros calificados otorgados a la institución, así como el trámite de solicitudes de nuevos registros o renovaciones. Según informó Parody, esta medida se mantendrá hasta que no se restablezca la continuidad y calidad del servicio de educación.

También se le ordenó a Institución de Educación Superior, la administración fiduciaria de sus bienes y/o recursos, a través de una entidad financiera autorizada, conforme a la ley, lo que significa que la Fundación Universitaria San Martín no podrá recibir dinero por concepto de matrículas o derechos académicos por fuera de esta fiducia, ya que la ministra recibió denuncias de que el dinero estaba beneficiando a otros fondos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo