Gobierno Santos consiguió apoyo de España para el pos-conflicto

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, inicio una gira por Europa para conseguir apoyo para Colombia con el fin de poder ejecutar planes que le permitan al país salir adelante en su pos- conflicto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente de España, Mariano Rajoy, indicó que este país apoya la aspiración de Colombia para que la Unión Europea constituya un fondo con destino al pos-conflicto.

Lo explicó en su primer día de la gira que realiza por seis naciones europeas (España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal y el Reino Unido), en las cuales busca apoyo. “Hablamos específicamente sobre el propósito de esta visita de buscar el apoyo de la Unión Europea para la creación de un fondo (…), el Presidente Rajoy dijo que España nos acompañaría”, dijo Juan Manuel Santos Calderón, mandatario colombiano.

Santos hizo énfasis en que la creación del fondo es un compromiso concreto para prepararse para el pos-conflicto, y aunque afirmó que aún no se puede hablar de fecha exacta para la creación de este fondo, mañana en Bélgica hablará con la Comisión Europea para “ver cómo se procede para tomar la decisión formal.

Adicional en esta conversación, dijo el mandatario, se trató el tema político que se negocia con las Farc en la Habana y otros temas comerciales de interés para ambos países.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo