Medellín le dio la bienvenida a su alumbrado navideño, que se encendió este sábado

Con un ritual encendido en la que los protagonistas fueron los habitantes de la ciudad, quienes encendieron su luz interior,  Medellín le dio la bienvenida a su alumbrado, que se compone de  30 millones de bombillas.

wpid-20141129_195446_lls.jpg
Foto: DÚBER CANO.

Como ya es constumbre cada año, los antioqueños se reunieron en als afueras del edificio Inteligente-EPM para encender oficilamnete el alumbrado navideño, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad por esta época. 

En esta ocasión, el tradicional alumbrado tiene como temática principal “Los valores iluminan la Navidad”, se impone para darle color, alegría y motivos  a los ciudadanos para festejar, además invita a propios y visitantes a vivir esta temporada tan especial en paz y armonía.

Este es uno de los principales atractivos turísticos, por lo que  Mónica Montoya, directora de promoción y visibilidad del Bureau de Medellín, fundación que trabaja conjuntamente con la alcaldía de la ciudad para fomentar y desarrollar el turismo en  Antioquia, destacó que la ciudad forme parte de la red de ciudades mejor iluminadas que se llama «Luci (Lighting Urban Community Internacional, una organización en el ámbito mundial que destaca estas ciudades. «Nosotros llevamos varios años dentro de las diez mejores iluminadas en la época de la navidad», manifestó.

En cuanto  a la construcción y temática de los alumbrados, se destaca que la comunidad ha articipado activamente, «porque es cocreadora con sus ideas de la temática de la decoración y porque gracias a la donación simbólica de su luz interior en la página www.alumbradosepm.com, que registró 65.000 sesiones», según EPM.  

331 artesanos cabeza de familia participaron en la elaboración del alumbrado, con filigrana, elaboraron una a una las miles de piezas que conforman la decoración de Medellín y los 14 municipios ganadores del Concurso “Encendamos la Alegría”, que llevará la fiesta de la luz a Abejorral, Andes, Anzá, Chigorodó, Ciudad Bolívar, El Peñol, Frontino, Girardota, Mutatá, Puerto Triunfo, San Pedro de los Milagros, Salgar, Tarazá y Yolombó. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo