Medellín registró 101 días sin homicidios

Medellín cumplió 101 días sin homicidios desde enero de 2012 hasta la fecha, así lo anunció Aníbal Gaviria Correa, alcalde de la Ciudad, al destacar esta importante cifra durante su administración.

Foto: Cortesia
Foto: CORTESÍA

“Esto es un logro trascendental e histórico, y vale la pena reiterar que es el resultado de varias instituciones como la alcaldía, la policía, la fiscalía y demás organismos de seguridad y justicia”, afirmó el alcalde.

Además, explicó el mandatario, que los últimos 10 años se han contado 315 días sin homicidios, de los cuales 101 corresponde a los últimos tres. También reveló cómo este delito ha ido descendiendo en los últimos años, pues en 2012 se registraron 12 días sin homicidios, en 201 fueron 37 y en lo que va corrido del 2014 se han reportado 52 días.  

En contraste con estas cifras, el hurto y la extorción han aumentado a lo que dice el alcalde “es uno de los retos que hay que superar en cuanto a seguridad”.

Con motivo de esta buena noticia para la ciudad, Waldir Ochoa, secretario de Comunicaciones de la Alcaldía, anunció que se sembrarán 100 arboles en el Cerro Nutibara. Este evento, en el que podrá participar la comunidad en general, será programado desde la próxima semana.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo