Se mantiene la probabilidad de ocurrencia de un Fenómeno de «El Niño» en Colombia

A pesar de estar vigente  la segunda temporada de lluvias, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam, advirtió que se mantiene la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de “El Niño”.

Fenómeno de El Niño
Los incendios forestales, estructurales y el desabastecimiento de agua son algunas de las consecuencias que puede dejar el Fenómeno de El Niño. Foto: CORTESÍA.

La entidad informó que ha venido monitoreando continuamente el desarrollo de este evento  y vigilando el sistema climático nacional,  para presentar con detalle información actualizada sobre la evolución de este fenómeno de variabilidad climática, a las entidades encargadas de implementar estrategias de prevención y mitigación, como a la comunidad en general.

De acuerdo con la información suministrada, la condición térmica actual en el Océano Pacífico indica que “estamos en la fase de desarrollo de un evento cálido”.

El Norte de la Guajira, Sur de Sucre, Córdoba, Centro y Norte del Huila, Sur del Tolima, zonas del Piedemonte Llanero y Nororiente del Altiplano Cundiboyacense son las zonas en las que por estos días se han registrado lluvias mínimas, por lo que el Ideam recomendó tener especial cuidado en estos lugares, ya que se acerca la habitual temporada seca de final de año.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo