Unión Europera ratificó apoyo a Colombia en lo que sería el postconflicto

La UE ratificó su apoyo para el posconflicto y su presidente,  Herman Van Rompuy,  dijo que  “es muy importante adelantar proyectos en materia agrícola, en acciones para proteger el medio ambiente, los bosques y las fuentes de agua, y en planes para sustituir cultivos ilícitos”.

Foto Cortesia
Foto: CORTESÍA

Santos afirmó este martes que el apoyo político de la Unión Europea es fundamental en el momento actual de las negociaciones de paz en Colombia, que calificó como crucial, “El punto que yo quisiera resaltar –y le agradezco ese apoyo tan contundente– es el tema de la paz que estamos negociando en La Habana, para que los colombianos podamos encontrar ese valor supremo de cualquier sociedad después de cincuenta años de guerra”.

El Mandatario también afirmó que el proceso que se adelanta no solamente va a beneficiar a los colombianos, sino que también tendría unos alcances muy altos y positivos para toda la región, porque está incluido el tema del cambio climático.

En ese sentido, el jefe de Estado colombiano precisó que “el apoyo de la UE a proyectos específicos que tengan que ver con el posconflicto, con la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos lícitos, o la preservación de nuestros bosques tropicales y nuestras fuentes de agua, son proyectos ideales para que la UE nos ayude a financiar”.

“Lo que queremos es que la guerrilla, en lugar de secuestrar seres humanos, secuestre carbono a través de la preservación de nuestros bosques, expresó el Presidente de Colombia.

Agregó que es un cambio profundo y positivo “y por ello el apoyo político de los países de la UE es tan importante en este momento crucial de nuestras negociaciones”.

Santos también le agradeció al presidente del Consejo Europeo su “expresión de apoyo contundente” en lo político y el respaldo que dará eventualmente para el posconflicto.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo