19 policías fueron capturados por microtrafico en Medellín

El operativo se desarrolló en diferentes barrios de Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En un operativo realizado por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con  la Policía Nacional del Valle de Aburrá, se logró la captura de 46 sujetos que estarían vinculados con el «Clan Úsuga», entre los que se encuentran 19 miembros activos de la Policía.

El operativo de desarrolló a primeras horas de la mañana de este miércoles 3 de diciembre en diferentes sectores de la ciudad, además se incautó droga y gran suma de dinero, que al parecer sería producto del acciones ilícitas.

Al respecto, el General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional,  a través de su cuenta de Twitter dijo que “merecen ser tratados como Judas, los funcionarios públicos de cualquier institución que se arrojan en las fauces de la corrupción”.

Según las primeras informaciones, los policías están señalados de recibir  dinero por parte de las bandas criminales por dejar comercializar droga en el centro de la ciudad.

En lo que va corrido del año, 249 policías han sido destituidos de sus cargos por casos de corrupción y vínculos con la criminalidad.

El presidente Juan Manuel Santos, en declaraciones a los medios de comunicación, informó  que cualquier miembro de la Fuerza Pública que muestre  deslealtad y falta de disciplina , saldrá de la institución.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo