Allanamientos en Caicedo dejan10 personas capturadas

250 uniformados participaron en este operativo.

En horas de la madrugada de este jueves 4 de diciembre La Policía Nacional realizó un fuerte operativo en el barrio Caicedo de Medellín. Mediante órdenes de allanamiento, los uniformados entraron a 19 viviendas que fueron inspeccionadas y en las que se encontraron 260 dosis de droga listas para la comercialización, y permitió la captura de 10 personas requeridas por la justicia.

Según información suministrada por las autoridades, las personas capturadas delinquían para la odin “caicedo” a través de las bandas “los conejos y la roja”. Las labores de inteligencias fueron adelantadas por la Sijin en los barrios Enciso, Villa Hermosa, Villatina, La Ladera y el sector los conejos donde pudieron recolectar pruebas que llevaron a la captura de 4 de sus principales cabecillas.

Entre los capturados están alias de “la negra, piti, ratón, choza” (cabecillas), y “el tierno o cari, agugú, el mexicano, truco o la tía, guineo y gio”. Estas personas fueron dejadas a disposición de autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Es de anotar, que esta estructura delincuencial fue la responsable de apropiarse de un terreno de la Universidad de Antioquia en el barrio Enciso, del cual en febrero de este año fueron desalojados alrededor de 500 ranchos, a cuyos ocupantes los habían estafado vendiéndoles los lotes hasta por 5 millones de pesos. Posteriormente  hicieron desalojar a sus “dueños” para nuevamente vender los terrenos.

Foto Cortesía
Foto CORTESÍA.
DIA_0219
Foto CORTESÍA.
DIA_0244
Foto CORTESÍA.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo