Autoridades recuperan y entregan vivienda a dos habitantes de calle en el barrio El Tablazo de Itagüí

Según las autoridades, estas personas habían sido obligadas a desocupar su vivienda por bandas delincuenciales del sector.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Itagüí entregaron este martes 23 de diciembre una vivienda recuperada, que dos años atrás había sido tomada a la fuerza por bandas delincuenciales del sector de El Tablazo en el municipio de Itagüí. Sus dos residentes debieron abandonar la vivienda que fue convertida en un expendio y centro de consumo de droga.

Patricia y Eduardo, dueños de la casa, deambularon durante dos años por las calles de Itagüí, las mismas que se convirtieron en su hogar por culpa del desplazamiento.

El final feliz de esta historia  inicio el 17 de agosto de 2014 cuando la Policía del Valle de Aburrá realizó en este municipio una jornada de salud con los habitantes de la calle. Allí se enteraron de la historia de estas dos personas, ambos adultos mayores, quienes les manifestaron estar en estado de indigencia porque la banda del sector donde vivían (carrera 55 con calle 55) les había arrebatado su mayor riqueza, la vivienda.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, y al visitar la vivienda corroboró la verdad de los hechos, y con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí,  la Personería y  Derechos Humanos, iniciaron la recuperación de la casa.

“Nos dimos a la tarea  de sacar las malas personas que la estaban habitando y de recuperar la casa que quedó semi destruida. Conseguimos los recursos entre todos, cerca de uno 30 millones de pesos, y la organizamos”, afirmó Alejandro Morante, patrullero de la Policía Nacional, quien lideró el proceso de recuperación de la vivienda.

Varios comerciantes también se sumaron  a esta causa y entre todos compraron  los electrodomésticos y muebles a fin de brindarles a estos abuelos el mejor regalo de navidad.

“Estoy feliz… Feliz, y gracias a todos ustedes, porque no esperaba ver mi casa así, que alegría al entrar a mi mansión” Fueron las palabras que tímidamente pronunció Patricia al recibir nuevamente las llaves de su vivienda.

“Estamos derrotando la criminalidad de la mano de la institucionalidad, en invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho de estos” Afirmó el alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo, tras la entrega de la vivienda.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo