Camuflados en madera, iban a enviar 280 kilos de coca a centroamerica

 Según cálculos de los investigadores, la droga  podría estar avaluada en  5 mil millones de pesos.

Incautación_de_drogra_en_madera
Foto: CORTESÍA

280 kilos de cocaína pertenecientes al “El Clan Úsuga” fueron decomisados por las autoridades en el puerto de Cartagena, la droga estaba  escondida en madera prensada.

Según las autoridades el proceso inicio en un aserrío de Rionegro donde los narcotraficantes trabajaron en el camuflaje y cargue de la droga y donde las autoridades iniciaron el seguimiento.

Aunque el cargamento estaba impregnado con un químico para que el clorhidrato no emitiera olor, los perros dieron la señal positiva al hallazgo.

Al allanar la bodega, las autoridades encontraron material de carpintería y ebanistería que durante 5 días utilizaron los narcotraficantes para realizar enchapes de madera y así evitar que las autoridades detectaran el alucinógeno. Allí fue capturado el conductor de un tractocamión que iba a transportar el alcaloide.

Otros tres vehículos fueron cargados con la droga fueron detectados en Sahagún – Córdoba, Sampués – Sucre y en Cartagena .Los conductores fueron detenidos.

Según las investigaciones, los 280 kilos decomisados en las diferentes operaciones, eran del “Clan Úsuga”, que pretendía embarcarlos en el puerto de Cartagena para enviarlos a Centroamérica.

Ahora las autoridades investigan la responsabilidad de los trabajadores de la empresa transportadora y del aserrío.

IMG-20141218-WA0023
Foto: CORTESÍA

 

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR



IMG-20141218-WA0032 IMG-20141218-WA0033

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo