Cayó en Medellìn alias “Carro Loco” cabecilla del frente “carlos alirio buitrago” del Eln

La Policía Nacional, logró la captura de alias “Carro Loco”, cabecilla del frente “carlos alirio Buitrado” del  Eln quien según las autoridades llevaría más de 20 años integrando las filas de este grupo guerrillero.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Funcionario de la Sijín, junto con el Goes y la Fiscalía 51 capturaron a este sujto en el barrio San Benito en el centro de Medellìn quien se encontraba caminando por el lugar. Alias “carro loco” de 45 años de edad, es uno de los presuntos cabecillas del frente “carlos alirio buitrago” del eln, quien en la actualidad lideraba acciones terroristas y secuestros en diferentes municipios de Antioquia.

Al parecer este individuo se refugió fuera del país durante los últimos 2 años y hace 3 meses regresó al departamento para reposicionar las acciones ilegales del frente guerrillero.

Según se pudo establecer en la investigación, alias “carro loco” se encontraba actualmente reclutando a ex guerrilleros del eln, para enviar algunos de ellos a la zona fronteriza y otros para reconformar el frente “carlos alirio buitrago” en el oriente antioqueño.

Prontuario Criminal

  • Condenado a 72 meses de prisión por un juzgado de Anserma, Caldas por el delito de Rebelión, luego de ser capturado en marzo de 2003 junto a su esposa y otras 2 personas en poder de 30 granadas artesanales de mortero, 8 morteros, equipos de comunicación y documentación varia del eln.
  • Capturado en 2005 en compañía de otros 4 delincuentes cuando se movilizaba en un automóvil por el Páramo de Letras, departamento de Caldas, en compañía de otros 4 delincuentes en poder de 01 fusil, 02 proveedores, 01 granada, 01 revólver, 01 chaleco arnés y 1 millón de pesos producto de extorsiones a campesinos de la región.
  • En la actualidad es solicitado por la Fiscalía 51 especializada por el delito de secuestro extorsivo en contra de la señora Astrid Arboleda en hechos ocurridos en el municipio de Santuario, Antioquia el 12 de enero de 2001.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalia

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
DSC_2286
Foto: CORTESÍA
DSC_2290
Foto: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo