Comuna 8 de Medellín ya disfruta del Ecoparque las Tinajas y el Aula Ambiental Sol de Oriente

Las obras hacen parte del Jardín Circunvalar que pretende transformar la Comuna 8 y las zonas de borde.

Ecoparque_sol_de_oriente_comuna_8
Foto: EL PALPITAR.

Una inversión de 9.000 millones de pesos en el Aula Ambiental Sol de Oriente, es la que permitió que ciudadanos de la Comuna 8 de Medellín recibieran escenarios  dedicados a la conservación, cuidado y  bienestar del medio ambiente, que no solo permiten el desarrollo de la ciudadanía desde lo ambiental, sino también desde lo social y lo cultural, pues cuenta con una cancha sintética, gimnasio urbano, parque infantil, plazoleta gradas, ecohuerta, entre otros.

Estas obras que están integradas al mega proyecto Cinturón Verde Metropolitano y que hace parte de uno de los 14 planes que componen el Jardín Circunvalar, tienen  como objetivo integrar a la comunidad en diversos espacios y proyectos de restauración ecológica, espacios públicos, vivienda y movilidad.

«Esto es una serie de proyectos que van generando sostenibilidad en los territorios , no es solo la obra física sino que son proyectos que abarca el concepto de urbanismo pedagógico de formación de ciudadanos que conozcan, construyan y transformen la ciudad» afirmó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, empresa desarrollo esta obra.

Y es que obras como estas, hacen que la ciudadanía se vincule de manera desinteresada  a construir ciudad, pues al tiempo que embellecen su barrio, logran una transformación social que permite que todos se unan de una manera casi «familiar» a los proyectos que allí se desarrollan.

Salud Triana Mosquera, quien hace parte del proyecto de Eco huertas dice que «esto es otro mundo, donde todos los días venimos a la siembra del campo, donde nos distraemos  y dejamos de lado los problemas, donde nos hacemos casi como familia y donde aprendemos».

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, resaltó la importancia que tiene esta obra, e invitó a toda la ciudadanía a cuidar y conservar estos nuevos esenarios» que son de todos». Así mismo el mandatario  recalcó que estos proyectos del cinturón Verde , no solo se adelantan  en la Comuna 8, sino también en otros sectores de la ciudad  y «tienen como objetivo evitar  que vuelvan a suceder tragedias como la de hace 25 años en Villatina o como la de La Gabriela» en invitó a todos los ciudadanos a construir las ideas en común acuerdo con las autoridades.

La entrega de estos espacios estuvo presidida por el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa , quien estuvo acompañado de Javier Dario Toro, Secretario de infraestructura Fisica; Gloria Amparo Alzate Agudelo, Secretaria de Medio Ambiente; David Mora Gómez, Secretario del Inder; Margatira María Ángel Bernal, Gerente de la EDU; Santiago Martínez, concejal de Medellín y  el reconocido futbolista colombiano  Mauricio «Chicho» Serna, quienes junto con el alcalde inauguraron la cancha sintética con un partido de Fútbol y realizar un recorrido por todas las obras entregadas.

Ecoparque_las_tinajas2
Foto: EL PALPITAR.
Ecoparque_las_tinajas_Comuna8medellin
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.
Comuna_8_de Medellin
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo