Comunidad de San Cristóbal ahora disfruta del nuevo Ecoparque «Jardín de los sueños»

El nuevo ecoparque fue bautizado por la comunidad como «Jardín de los Sueños», un reflejo de lo que quieren los habitantes de esta zona.

Ecoparque_San_Cristobal_el_palpitar_1
Foto: EL PALPITAR.

Desde ahora los habitantes del corregimiento de San Cristobal disfrutan del nuevo Ecoparque Mirador Pajarito «Jardín de los sueños», una obra que hace parte del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar, que tiene como objetivo evitar el crecimiento desmesurado de la ciudad, así como propiciar el respeto y cuidado por el medio ambiente.

Esta obra que cuenta con gimnasio urbano, terrazas, senderos peatonales y estancias, fueron construidas en acuerdo con la comunidad, quienes presentaron sus necesidades y propuestas para crear un espacio pensado para el disfrute de todos.

Por ejemplo, Teresa Buitrago, líder de este corregimiento, que desde hoy disfruta este escenario, piensa en  construir ciudad a través de obras pensadas en conjunto. «Buscábamos que este espacio fuera un sitio de encuentro, de esparcimiento, donde la gente se apropie de las obras y las tenga como un lugar para encontrarse con amigos, familiares y conocidos», dijo.

La obra tiene 1.370 metros cuadrados de sendero peatonal, 480 de terrazas, parques, gimnasio y quiosco; 567 de trinchos para la mitigación del riesgo, así como la siembra de 400 árboles en todo el sector intervenido.

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó la entregas de este ecoparque». Este trabajo ha sido una solicitud de la comunidad que pidió una comunicación directa hacia la vía al mar. Creo que este ecoparque entra a hacer parte fundamental de la vida diaria de estas personas, que hacen una extensión de su vivienda a través del disfrute de este», resaltó la funcionaria.

Además indicó que con la construcción de esta obra se generaron 80 empleos, de los cuales 60 fueron para habitantes de la zona de influencia.

Explicó que se tienen contemplados 11 ecoparques en toda la ciudad, de los cuales 8 son adelantados por La Empresa de Desarrollo Urbano,   y los 3 restantes están a cargo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este proceso se adelantó en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Ahora el llamado es para que los visitantes se apropien de este lugar, hagan un buen uso de sus espacios, y propicien en el un escenario para la construcción de una cultura ciudadana que vele y defienda estos  equipamentos públicos .

Ecoparque_San_Cristobal_el_palpitar_3
Foto: EL PALPITAR.
Ecoparque_San_Cristobal_el_palpitar_3
Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo