El Barrio la Cruz de Medellín cuenta con un nuevo Centro de Salud

Con una inversión de $3.779 millones de pesos, 150.000 personas aproximadamente se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud La Cruz, en la Comuna 3. 

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

El servicio que cuenta  con 1.023.8 metros cuadrados de área construida, 420.3 metros cuadrados de urbanismo y 2.220 de zonas verdes, el centro de salud le prestará el servicio a la ciudadanía a partir de este  miércoles 17 de diciembre a las 9:00 a.m. El centro asistencial, que está ubicado en la carrera 25 No. 75 C 1 de la Comuna 3, será operado por Metrosalud.

Esta infraestructura  cuenta con dos niveles, el primero  tienen una  plazoleta de acceso, auditorio, tres consultorios médicos, tomas de muestras sanguínea y ginecológica, vacunación, procedimientos menores, odontología, Rayos X y esterilización, farmacia y depósito, cuarto técnico, facturación, Caja, Siau y archivo, baños públicos y tanques de reserva de agua. En el segundo nivel se encuentran el consultorio de Crecimiento y Desarrollo, el gimnasio y área de bebés, baños, área para residuos sólidos y parqueaderos.

Este centro médico prestará servicios de primer nivel de atención como consulta médica general, atención odontológica, inyectología y curaciones, laboratorio clínico básico, entrega de medicamentos esenciales, citologías y acciones intra y extramurales de promoción, prevención y control.

Para la construcción y la entrega de este centro asistencial a la comunidad, se destaca el trabajo articulado de diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín, como la Secretaría de Salud, Metrosalud y la Empresa  de Desarrollo Urbano.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo