Presidente Santos viaja a Quito para la cumbre de la Unasur

El presidente Juan Manuel Santos viajó hoy a Ecuador para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas-Unasur, la primera de jefes de Estado que será liderada por el nuevo secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

En Quito, la capital ecuatoriana, se inaugurará la nueva sede de la Unasur, un moderno conjunto arquitectónico de 19.500 metros cuadrados construido junto a la ciudadela Mitad del Mundo, un centro turístico al norte de Quito por donde cruza el paralelo cero.

Santos tiene previsto regresar hoy mismo a Bogotá, y dedicará el fin de semana a la agenda interna antes de emprender el lunes otro viaje internacional.

El sábado, el presidente encabezará las ceremonias de ascenso de generales de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

El domingo tiene previsto visitar el departamento caribeño de La Guajira, y el lunes reanudará su agenda internacional con el viaje a Veracruz – México, para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre.

De Veracruz viajará a Lima para asistir los días 9 y 10 de diciembre a la conferencia sobre el cambio climático organizada por las Naciones Unidas.

El presidente cerrará la agenda internacional del año el jueves 11 en Miami, donde participará en una conferencia sobre el futuro de América Latina organizada por la Fundación Clinton.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo