En Bello se construyó el pesebre en arena más grande de Colombia

[smart-photo thumb_width=»65″ thumb_height=»65″ transition=»moveToLeft_moveFromRight» slideshow_can_random=»false»] [/smart-photo]

Mediante la técnica de compactación, varias personas construyeron en el municipio de Bello en el parque Andrés Bello (La choza), el pesebre en arena más grande de Colombia, con un diámetro aproximado de tres metros de alto por 9 de ancho.

Una obra que se roba la admiración de todos los transeúntes que pasan por el lugar, pues su imponencia y belleza hacen que hasta el más simple se detenga por algunos minutos y se deleite en este pesebre de arena. Esta exhibición empezó desde los primeros días de diciembre, donde se inició el tallado de Jesús, María y José, así como los tres reyes mayos y algunos pastorcito, además otros elementos representativos del pesebre como el ángel de la anunciación, el portal, una estrella, algunos camellos entre otros.

Este proceso inició con la compactación de vario metros de arena, que junto con el  agua producen un material arcilloso que permite ser moldeado  al gusto del artista. Calixto Molina Navarrete, escultor mexicano quien dirige esta imponente obra, dice que «Normalmente hay que echarle algún tipo de pegamento a estas esculturas, pero en este caso como es solo por la temporada no se le echara nada, pues el material queda como si estuviéramos haciendo mezcla para adobes y solo es necesario colocar una carpa para para protegerlos el sol y el agua».

Aquí también participan como escultores colombianos Manuel Campos y  Elkin Meneses del municipio de Bello quienes  unen su talento y su experiencia para sacar adelante esta maravillosa idea.

La obra estuvo completamente terminada el 15 de diciembre, justo un día antes de iniciar las novenas de aguinaldo. La invitación es para que todas las personas de Medellín y su Área Metropolitana se acerquen y admiren esa obra y por supuesto que se lleven un buen recuerdo en una fotografía. 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo