EPM aprueba presupuesto de 9,6 billones de pesos para el 2015

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció hoy que su junta directiva aprobó 9,6 billones de pesos como presupuesto para el 2015.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

«El presupuesto aprobado para el próximo año le apunta al crecimiento de la empresa, la sostenibilidad y el proceso de transformación y consolidación como grupo empresarial multilatino», aseguró el gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, en un comunicado de prensa.

El monto asignado se destinará a grandes proyectos de generación y transmisión de energía, expansión de gas, agua y saneamiento, y a programas de innovación social, agregó la información oficial.

Los 9,6 billones de pesos serán financiados en un 17 % con la disponibilidad inicial de caja por 1,6 billones de pesos; en un 61 % con ingresos corrientes efectivos por 5,9 billones de pesos, y en un 22 % con recursos de capital por 2,1 billones de pesos, entre otros.

El Grupo EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo