Este año el desfile de «Luces Mitos y Leyendas» cambia su recorrido

12 comparsas, 800 artistas y la reproducción de la música original pregrabada por dos agrupaciones colombianas serán quienes den vida al tradicional desfile.

Foto: CORTESIA
Foto: CORTESÍA.

Este año el tradicional desfile de “Luces Mitos y Leyendas”, cambió su fecha y su lugar de recorrido. Esta vez los espíritus de la noche y de la cultura popular, se darán cita el lunes 8 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Avenida del Río. Este gran desfile iniciará junto a la Estación Industriales del Metro y concluirá con una puesta en escena dirigida por el el francés Emmanuel Oger en el Parque de los Pies Descalzos.

12 comparsas de danza, teatro, música en vivo y alrededor de 800 artistas, participarán en este evento de ciudad que año tras año convoca a familias enteras en torno a esta tradición decembrina. La música fue especialmente creada para el evento por la agrupación de percusión urbana “Alibombo” y la agrupación de rock “Retrovisor”. 

Algunos de los mitos y agrupaciones  que participarán este año en el desfile serán: crepúsculo o Hanan Pacha,  Kay Pacha, el  Jaguar de America,  Uku Pacha, Kali,  y Quetzalcoalt.

Este evento será trasmitido por el canal Telemendellín .

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo