Habrá multas de hasta 20 millones por uso de pólvora en Medellín

La ciudad, a través de la Alcaldía de Medellín intensifica pedagogía y control para que en las celebraciones de fin de año, los ciudadanos tomen conciencia y disfruten sin la necesidad de usar pólvora.

polvora_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Con el lema: con más luz y menos pólvora, todos podemos disfrutar en paz y convivencia este fin de año en nuestra ciudad, la Alcaldía de Medellín por medio de diferentes estrategias pretende disminuir el uso de la pólvora con el propósito de evitar que personas inocentes resulten quemadas o afectadas por dichos explosivos.

Al respecto, Gildardo Lopera, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, explicó que “Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, expidió el Decreto 6069 del 7 de noviembre de 2014, por medio del cual se expidieron unas normas en materia de orden público que exigen la suspensión, fabricación, distribución y comercialización de todo tipo de pólvora en la jurisdicción de Medellín”. 

Agregó que la persona que sea encontrada con pólvora será sancionada con multas que podrán ir entre los dos salarios mínimos mensuales, es decir, cerca de 20 millones de pesos.

Destacó que igualmente de van a reforzar todos los operativos de seguridad en la ciudad con ayuda de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre otros.

“Así vamos a evitar personas quemadas en Medellín, que vivan y disfruten unas festividades en paz y armonía”, concluyó.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo