Medellín sigue esperando rival para la final de la liga colombiana

El Independiente de Medellín empató frente a Tolima en una jornada intrascendente para el equipo antioqueño que ya está clasificado para la final de la liga colombiana de fútbol y que sigue esperando para saber quién será su rival tras las derrotas de Independiente de Santa Fe y Atlético Nacional.

Medellín

El equipo de Medellín empató en un encuentro en el que ambos equipos mostraron un buen nivel y un trabajo colectivo muy destacado pese a que ninguno fue capaz de romper la igualdad.

Vladimir Marín abrió el marcador para los locales con un gol de muy bella factura al lanzar una falta desde la frontal del área.

Tolima respondió con una jugada personal de Jonathan Yulián Mejia, que consiguió deshacerse del marcaje de los defensores y rematar desde la cabecera del área para empatar el compromiso.

Por su parte, Águilas Pereira y Deportivo Cali empataron (2-2) en un encuentro intenso y muy disputado entre dos equipos que ya no tienen posibilidades de clasificarse para la final del torneo.

El marcador se abrió con un tempranero tanto del caleño Luis Calderón en propia puerta tras un remate de Alexis Viáfara cuando solo habían transcurrido dos minutos de partido.

Los visitantes no se echaron atrás y consiguieron igualar el encuentro solo doce minutos después merced a un remate de Helibelton Palacios Zapata a pase de Candelo, lo que hizo que ambos equipos llegasen empatados al descanso.

Tras la reanudación, se mantuvo la dinámica del partido con intensidad y ocasiones para ambos equipos.

Águilas Pereira se adelantó en el marcador gracias a un gol de Diego Andrés Álvarez Sánchez en el minuto 64, pero la alegría duró poco a los locales ya que en el 78 Rafael Santos Borre devolvió la igualdad al marcador que ya no se rompió hasta el pitido final.

En los partidos del grupo A, disputados ambos el día de ayer, Independiente de Santa Fe no fue capaz de aprovechar la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la final de la liga y perdió en Bogotá ante Once Caldas (0-1).

El equipo cardenal, que notó mucho la ausencia del argentino Ómar Pérez, no fue capaz de imponer su juego y cedió el ritmo del partido al equipo de Manizales que con un solitario gol de Edwards Jiménez consiguió llevarse la victoria.

En el otro partido del grupo B, Atlético Nacional, con la cabeza más puesta en el partido de vuelta de la Copa Suramericana que se disputa este miércoles, perdió en casa ante un Huila que alcanza la punta de la tabla empatado a puntos con Santa Fe.

De este modo todo queda por decidir en una última jornada en la que tres de los cuatro equipos que componen el grupo tienen posibilidades de clasificación y en la que el duelo directo entre Santa Fe y Atlético Nacional será clave para determinar las posiciones finales

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo