Medicina Legal indica que hubo tiros de gracia en la masacre de Amalfi

El director nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que algunos de los disparos en la matanza de siete personas en el municipio de Amalfi el pasado viernes fueron hechos a corta distancia, como tiros de gracia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

«Según los datos que tenemos la presencia de residuos de disparos y algunas de las heridas, indican que algunos de estos disparos fueron hechos a corta distancia», manifestó Valdés ante los medios de comunicación.

El funcionario agregó que todos los cuerpos presentaban múltiples lesiones especialmente en el cráneo y el tórax, con proyectiles de arma de fuego «y se pudo establecer que estos proyectiles eran de alta velocidad», dijo.

Medicina Legal realizó las necropsias de los siete cadáveres y confirmó que «cinco corresponden a mujeres y dos son de sexo masculino», además, que «entre las mujeres se encuentran dos menores de edad», según Valdés.

El director de Medicina Legal dijo también tratarían de entregar los cadáveres a sus familiares lo más pronto posible. «Sólo falta el proceso de identificación de las dos menores de 11 y 15 años, y luego se estarán entregando los cadáveres en el transcurso del día», puntualizó.

La Fiscalía continúa la investigación para esclarecer los móviles del hecho en el que fueron asesinadas estas siete personas de quien se dijo son familiares de los hermanos Daniel, Freddy y John Jairo Rendón Herrera, exjefes paramilitares conocidos con los alias «Don Mario», «El Alemán» y «Germán Monsalve», respectivamente.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo