Parque Natural de Colombia está entre los 100 destinos sostenibles del mundo

El área del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, con 489 hectáreas de extensión, se caracteriza por tener una vegetación representativa de la selva subandina.

Otun
Foto: PARQUES NACIONALES.

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya fue seleccionado como Destino Sostenible Mundial 2014 por un panel de 30 expertos de todo el mundo. Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, con este reconocimiento se resalta la labor conjunta de la asociación local comunitaria Yarumo Blanco y la de esta entidad, en el tema del ecoturismo comunitario. 

Este reconocimiento hace parte del Top 100 Global de Destinos Sostenibles, que fue lanzado en su primera versión el pasado 11 de diciembre, creado para celebrar los esfuerzos de gestión de los destinos más sostenibles en el mundo. «La lista es el resultado de las solicitudes en los medios sociales, seguido de la selección de 30 expertos internacionales en sostenibilidad, afirmó  el director de GreenDestinations.info, Albert Salman.

La entidad que promovió este reconocimeinto aclaró que a pesar del esfuerzo, ningún destino es 100 % sostenible.” “Es por ello que el Top 100 presenta puntajes generales de sostenibilidad en destinos de acuerdo a la única herramienta disponible global de asesoría: Global Sustainable Tourism Review.

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, ubicado en el municipio de Pereira, es un buen escenario para observar una gran diversidad de especies de aves como la Pava Caucana, el Toro de Monte, el Carriquí, la Soledad de Montaña, mamíferos como el Mono Aullador, la Danta de Montaña, el Guatín .

Además, posee una topografía muy variada con laderas donde se pueden observar especies de flora como Palmas, Ficus, Yarumos, Bromelias, Orquideas, y otras especies propias del bosque de niebla.

Otun1
Foto: PARQUES NACIONALES.
Otun4
Foto: PARQUES NACIONALES.
Otun2
Foto: PARQUES NACIONALES.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo