Prudencia en las vías, principal recomendación de las autoridades para los viajeros durante fin de año

Antes de viajar, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda consultar la programación de las 50 rutas seguras, para que quienes viajan por tierra disfruten de los mejores lugares turísticos del país.

Viajeseguro_2014_El_Palpitar

3.269 microempresarios, que están atentos a atender eventos menores en las vías, dos aulas móviles que están dispuestos en el eje cafetero y la costa atlántica para atender y capacitar a los usuarios que transiten por ahí y personal humano dispuesto en las 26 territoriales son las disposiciones del Instituto Nacional de Vías-Invías para garantizar la seguridad de los colombianos en las vías nacionales durante el fin de año.

Carlos García Montes, director General de Invías, destacó que cuentan con el recurso humano y presupuestal para estar alerta ante cualquier evento que se presente en los diferentes corredores viales a cargo de la entidad durante esta temporada de fin de año y las vacaciones de enero, que se tiene proyectada hasta el 12.

En cuanto a seguridad, con el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, desarrollado por la entidad conjuntamente con los Ministerios de Transporte y Defensa Nacional, 70.000 policías estarán en los principales ejes viales. 

Con motivo de la temporada vacacional de navidad y año nuevo, el Ministerio de Transporte también emitió la Resolución 0002307 del 12 de Agosto 2014  y de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 761 de 2013, se establecen las medidas  de regulación de tráfico vehícular para carros de carga .

Con esta reglamentación se regula el tránsito de este tipo de vehículos, con capacidad de carga igual o superior a 3.4 toneladas en las principales vías nacionales en fechas claves. Este 31 de diciembre la medida empezará a regir a partir de las 10:00 de la mañana, hasta  las 9:00 de la noche. El 1 de enero desde las 12 del día hasta las 9:00 de la noche.

También habrá restricción los días 9, 10, 11 y 12 de enero.

Además, con el objetivo de ofrecer a los viajeros toda la información necesaria y en tiempos reales sobre rutas nacionales con puntos de partida y llegada, el estado de las vías nacionales, la ubicación y costos de peajes, Servicio de Atención al Usuario y estaciones de servicio, el Instituto Nacional de Vías cuenta con el Programa “Viajero Seguro”, una página dispuesta en el portal www.invias.gov.co.

Los usuarios también podrán obtener información de los sitios turísticos, los principales hospitales y las estaciones de Policía que pueden encontrar en la ruta, lo que garantiza calidad, oportunidad y accesibilidad de la información al viajero.

Vía_Nacional2014_ElPalpitar
Foto: INVÍAS.
VíasSonsón_2014_ElPalpitar
Foto: INVÍAS.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario