A partir del 1 de enero empezaron a regir las nuevas tarifas de servicio público en el Valle de Aburrá

La Junta Metropolitana autorizó los nuevos valores para la tarifa del transporte colectivo metropolitano y del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-Sitva, las cuales empezaron a regir desde el 1 de enero.

Bs1_2015_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Para el transporte colectivo y para el perfil frecuente del Sitva el incremento es de 100 pesos, mientras que para las rutas integradas es de 50 pesos, teniendo en cuenta la porción metro y bus. En el caso de Medellín, prar los buses y busetas urbanas la tarifa quedó en 1.800 y 1.900 pesos respectivamente.

Según información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en el caso de los corregimientos, el aumento del valor del pasaje para los diferentes vehículos de servicio público colectivo varía de acuerdo con los recorridos. Por ejemplo, el bus y la buseta Medellín-San Cristóbal cuesta 1.800 pesos, mientras que cabecera-corregimiento-vereda tiene un costo de 1.600 pesos.

Según informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los usuarios que utilizan el Sistema con regularidad, seguirán accediendo a un beneficio económico sobre la tarifa.

Además, los estudiantes que ingresan al programa “tiquete estudiantil” de la Alcaldía de Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá, las personas con movilidad reducida, al igual que las personas de la tercera edad, es decir mayores de 60 años, continuarán con su tarifa especial.

La Secretaría de Movilidad recordó que los vehículos deberán portar un distintivo ubicado en el parabrisas en la parte superior derecha, consistente en un circulo naranja y reborde negro con el valor de la tarifa. La entidad aclaró que los vehículos que no porten este distintivo no podrán cobrar la nueva tarifa.

Para conocer las nuevas tarifas del transporte ´público de Medellín y el Valle de Aburrá consulte en http://www.metropol.gov.co

Taxis_2015_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo