Alcaldía de Medellín adjudicó primer tramo del Parque del Río

El valor del contrato es de 161 mil 343 millones de pesos y su plazo de ejecución es de once meses.

Foto: CORTESÍA
Así quedará el primer tramo del Parque del Río Medellín. Foto: CORTESÍA.

La Alcaldía de Medellín adjudicó el primer tramo para ejecutar las obras del proyecto  Parque del Río, que tiene como objetivo ampliar los espacios verdes para el peatón en el centro de la ciudad.

La propuesta final fue la presentada por la  Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A., quienes fueron los seleccionados para ejecutar la primera etapa del proyeto que transformará el corredor vial del río.

El tramo que tiene como plazo de ejecución once meses y que deberá estar listo para el mes de diciembre, contempla  infraestructura, urbanismo, parajismo, ciclorutas y la siembra de 1.700 arboles.

«Nosotros estamos convencidos que este proyecto representa una transformación grandisima para la ciudad y estamos orgullosos de participar en esta transformación» informó Rocendo Gonzalez, representante de la Agrupación Guinovart Obras y Servicio.

Esta primera fase que se desarrollará entre la estación Industriales del Metro y la Biblioteca Pública Piloto, pretende incrementar de cuatro a siete, los carriles de la autopistas que se utilizarán para los automóviles. «El hecho de realizarse esta obra es para el mejoramiento de la movilidad en el tramo que estamos interviniendo» afirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Según la Alcaldía de Medellín, esa primera etapa generará cerca de 3.500 empleos directos, además, que este primer tramo no afectará los alumbrados navideños, eso si, EPM deberá definir con el contratista cómo y dónde será el montaje de este para 2015.

Así mismo, informaron que los cierres viales serán graduales.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo