Cayó en Medellín alias «Ómar», segundo cabecilla del “Clan Úsuga” en Chocó

Según las autoridades este sujeto todo el tiempo manejaba un bajo perfil para evadir el cerco de las autoridades.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En un operativo realizado por la Policia Nacional el pasado jueves 8 de enero en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, se logró la captura de Franco Jiménez conocido como alias ‘Ómar’ o el ‘viejo’, quien sería el segundo cabecilla del bloque Pacífico encargado de articular las  actividades de narcotráfico en el departamento del Chocó y Norte del Valle para el ‘Clan Úsuga’.

Según las autoridades al momento de la captura, esta persona llegaba de la zona de Urabá y pretendía viajar a la capital chocoana.

 Franco Jiménez, de 42 años de edad, quien es desmovilizado del bloque Bananero de las autodefensas en el año 2004, pero siguió delinquiendo y se unió a la banda criminal ‘clan Úsuga’ liderada por alias ‘Otoniel’, en el Bloque Francisco José Morelo

Esta persona no acepto los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo