Con normalidad avanza operación retorno en el puente de «Reyes» en Antioquia

Más de 2.000 policías  prestan servicio para garantizar la normalidad en las vías durante este puente de Reyes.

Operacionretorno_2015_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con normalidad y sin contratiempo se adelanta la operación retorno en el departamento de Antioquia. Según informaron las autoridades, se espera que cerca de 194.569 vehículos se desplacen por las carreteras en todo departamento.

Con el fin de garantizar el buen viaje, la Policía ha implementado diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos durante el Puente de “Reyes” y regresen con normalidad a sus casas.

“El llamado es para que los conductores manejen de forma segura y que adopten medidas responsables de conducir, que no se les olvide que están compartiendo la vía con más personas que están entrando y saliendo de la ciudad” afirmó el General José Gerardo Acevedo.

Así mismo, destacó que cerca de 2.000 Policías integraran más de 25 puestos de control en las vías urbanas y rurales, para controlar el exceso de velocidad,  posible conductores ebrios, o vehículos en malas condiciones.

RECOMENDACIONES:

  • Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
  • Revise los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpiaparabrisas antes de iniciar el viaje.
  • Ponga a full su vehículo antes de iniciar su viaje.
  • Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
  • Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando la radio.
  • Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Duber Cano Aguirre

Avatar photo
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo