Controversia por programa de tv española que presenta violencia en Medellín y Bogotá

Tierra Hostil es el nombre del programa transmitido por la cadena Antena 3 y que ha realizado un especial que muestra la venta de drogas, la violencia y otros flagelos de las ciudades colombianas.

Alejandra Andrade, periodista de la emisión, estuvo en Medellín y Bogotá en donde se encargó de reflejar las problemáticas sociales que existen en estos lugares. Según la publicación, se han adentrado “en dos de los lugares más peligrosos del mundo.”

“Manuel, un hostelero de Madrid afincado en Medellín tuvo que cerrar su negocioporque dentro asesinaron un taxista. Sólo en el centro de la ciudad estos grupos criminales recaudan 350 millones de euros al año con las vacunas, una cantidad de dinero que obligan a pagar a los establecimientos comerciales.” relatan en el programa.

Sobre la visita a Bogotá, comentan: “Sólo uno de los españoles se atreve a introducirles en este infierno. Dani, un licenciado de Murcia de 37 años vive dentro del «Bronx» desde hace más de 10 años. Allí En tierra hostil descubre una estructura criminal perfectamente organizada. Detrás del negocio de la droga están las bacrim: las bandas criminales colombianas.”

Durante la visita a Colombia, se abordan temas como fabricación y tráfico de estupefacientes, extorsiones, asesinatos e intimidación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo