En un 28 % habrían disminuidos los homicidios en el Valle de Aburrá

Según las autoridades,  con respecto al tema de narcotráfico, solo en 2014 se incautaron más de quince toneladas de estupefacientes y 30.602 pastillas de drogas sintéticas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Según el balance sobre resultados de seguridad y orden publico que entregó este 2 de enero de 2015 la Policía Nacional,  en un 28% disminuyeron los homicidios en todo el Área Metropolitana, durante  2014.

Esa cifra representa 375 asesinatos menos. En el caso de Medellín, la reducción fue de un 29 %, lo que significan 272 homicidios menos que el año 2013, el total de muertes violentas en la ciudad en el año 2014 fueron 925.

La Alcaldía de Medellín destacó que en  la administración de Aníbal Gaviria la reducción en los homicidios alcanza un 62 %, también informó la reducción en el mes de diciembre en delitos como hurto a personas, motos y carros representados en un 39, 34, y 46 % siendo comparadas entre los meses de noviembre y diciembre de 2014.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que capturaron 933 integrantes de organizaciones integradas al narcotráfico y bandas delincuenciales, 92 de ellos cabecillas.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo