Este 17 de enero la oficina de Pasaportes de Antioquia no expedirá este documento

Por mantenimiento a la plataforma, la ​Oficina de pasaportes de Antioquia no expedirá  este documento el sábado 17 de enero, pero sí se podrán reclamar los que ya estén listos.

pasaporte_visa2
Foto: CORTESÍA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que realiza el mantenimiento del sistema anunció que este sábado la plataforma no estará funcionando y que las mejoras al sitio web se seguirán realizando el segundo sábado de cada mes.

En cuanto al anuncio desde Bogotá, el director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, James Jurado, precisó que este sábado 17 de enero si habrá entrega de los documentos ya expedidos, por lo que quienes necesiten reclamar su pasaporte, lo podrán hacer.

Jurado también explicó que para el caso de la Gobernación de Antioquia, única oficina de pasaportes del país que trabaja los sábados, esta situación exigirá alguna ampliación en el horario de los sábados que sí se labore, lo cual se informará oportunamente.

También recordó el director de la Oficina de Pasaportes de la gobernación de Antioquia que las citas para solicitar la expedición del documento están disponibles en la página web www.antioquia.gov.co en las mañanas y se adjudican para el día siguiente.

Actualmente la Oficina de Pasaportes de Antioquia trabaja con normalidad y desde la semana pasada puso a disposición otras 100 citas diarias, para llegar a un promedio de 5.000 citas a la semana.

La recomendación para las personas que necesitan actualizar su pasaporte por motivos de viaje, es para que consulten y tengan claro cuántos meses de vigencia les exige el país que tienen como destino, para evitar las congestiones en la Oficina de Pasaportes, ya que el plazo para renovar es hasta noviembre de 2015.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo