Hoy se pedirá medida de aseguramiento contra el «Zar del Oro»

Cerca de las 3:30 a.m. de hoy, finalizó la audiencia de imputación de cargos contra John Uber Hernández, el  “zar del oro”, y su esposa, Gloria Patricia Álvarez ante el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías. 

Zar_del_oro

Los capturados en el llamado «Cartel del Oro», están sindicados de haber lavado por lo menos 2,3 billones de pesos en exportaciones de oro a través del la comercializadora Goldex.

Cerca de las 2:30 p.m. de hoy  se estará reanudando en la sala 4 de piso 16 del palacio de justicia de Medellín, la audiencia contra  Hérnandez y su Esposa, a  en la que se pedirá medida de aseguramiento.

Es de anotar que por este mismo caso hay otras 19 personas capturadas a las que se les adelanta este mismo proceso. Además, el pasado sábado 18 de enero, uno de ellos se suicidó al lanzarse del piso 18 del palacio de Justicia durante un receso de la audiencia. A estas personas ya les fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo