Por homicidios, extorsiones y hurtos fueron capturados 12 adolescentes y 4 adultos en Medellín e Itagüí

Al parecer los menores eran instrumentalizados por bandas delincuenciales para cometer los ilícitos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el operativo adelantado por la Policía Nacional en los barrios Robledo La Huerta, Belén Rincón, El Progreso, 12 de Octubre, Santander, Nuevo Amanecer, Juan 23, 20 de Julio, La Floresta, Prado Centro, San José, Calatrava, El Guayabo y San Francisco esos tres últimos pertenecientes a Itagüí se lograron las capturas de 12 adolescentes y 4 adultos., entre ellos 14 hombres y 2 mujeres con edades entre 16 y 19 años.

Los cuatro adultos capturados delinquían  desde antes de alcanzar su  mayoría de edad.

“A través de engaños y dinero los jóvenes accedían a cometer los delitos que fueran requeridos por los delincuentes” Informó el General José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Durante lo corrido del año anterior, cerca de 2800 adolescentes fueron instrumentalizados para cometer actos delictivos en Medellín

Todos los jóvenes capturados fueron dejados a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes por los delitos de homicidio, extorsión, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo