Ciudadanos franceses y periodísta de Medellín protestaron por la masacre de Charlie Hebdo

La protesta se realizó en la Plaza de la libertad, como un símbolo de respeto por la diferencia de ideología y pensamiento

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Cerca de cincuenta personas entre ciudadanos franceses y periodistas de Medellin, se reunieron al medio día de este domingo 11 de enero en Plaza de la Libertad,  para protestar contra la masacre ocurrida el pasado miércoles 7 de enero en las instalaciones del periódico satírico frances, Charlie Hebdo, en la que perdieron la vida 12 personas y cuatro mas resultaron heridas. 

Hombre, mujeres, niñas y niños franceses de diferentes edades, fueron los encargados de decirle al mundo desde Medellin que rechazan la violencia y la intolerancia vivida no solo en su país, sino también en cualquier parte del mundo «Apoyamos las familias de las personas que esta semana perdieron la vida en los atentados ocurridos en Francia, y les queremos decir que estamos de todo corazón con ellos», afirmó José Vicente, ciudadano francés residente en Medellin.

El número de participantes en la manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión este domingo en París asciende a entre 1,3 y 1,5 millones de personas, anunció el coordinador de la marcha por el gobernante Partido Socialista, François Lamy.

La masiva manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión recorió el centro de París, encabezada por familiares de las víctimas de los atentados, así como por dirigentes políticos de todo el mundo. Un enorme operativo se desplegó a lo largo de los lugares por donde pasaba la manifestación, esto con el fin de evitar hechos que pudieran afectar el orden.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo