Revista New York Times reconoce a Medellín como uno de los mejores lugares turísticos para visitar

“La renovación urbana con arquitectura y diseño innovador” así define la revista New York Times a Medellín al ubicarla en  el undécimo lugar turístico para conocer.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La capital antioqueña se ha convertido  en uno de los  mejores destinos turísticos en el mundo según la revista Norteamericana,  en ella exaltan la transformación de la ciudad y “espectaculares esfuerzos de renovación urbana”, además invitan a los turistas a conocer las nuevas escuelas y parques que se vienen construyendo sobre todo el área metropolitana. 

Medellín ya es bien conocida por su sistema de transporte público, por ello invitan a todos los lectores a subirse al Metrocable o “góndolas aéreas”, como ellos lo definen, y a disfrutar  de  1.300 pies de las escaleras mecánicas al aire libre, “desarrollado para integrar los barrios de las laderas  con el centro de la ciudad, son hitos a nivel mundial en el transporte público inteligente».

La ciudad ha realizado un gran esfuerzo por integrar las construcciones educativas y expandirlas hacia la ciudadanía, creando un sentido de pertenencia e inclusión en ellas, es por eso que el New York Times hace especial referencia a “algunas joyas arquitectónicas sorprendentes, como la Biblioteca España, una biblioteca pública hiper-moderna y espacio comunitario en el barrio”  al igual que el Museo de Arte Moderno y Ciudad del Río.

Según la publicación, los más importantes lugares turísticos se posicionan  de esta manera: 1. Milán,  2.Cuba,  3.Filadelfia,  4. Parque Nacional Yellowstone,  5. Valle del Elqui,  6. Singapur,  7. Durban,  8.Bolivia,  9.Isla Feroe,  10. Macedonia,  11. Medellín.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo