Colombia renueva su portal de turismo y amplía su oferta

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia dio a conocer hoy la nueva cara del portal www.colombia.travel que, en seis idiomas, presenta información de 285 ciudades y 1.294 empresas del sector de turismo.

colombia_travell
Foto: CORTESÍA

“Para cumplir la meta de llegar a cinco millones de turistas y generar más de 6.000 millones de dólares en divisas para el 2018 era necesario evolucionar y por esta razón decidimos modernizar la página en la que promocionamos la oferta turística del país”, indicó la ministra Cecilia Álvarez-Correa en la Vitrina de Anato, la feria de agencias de viajes de Colombia que se realiza en Bogotá.

La web, que comenzó a operar en 2009, pasó de brindar información de 11 departamentos colombianos a cubrir los 32 que comprende el territorio nacional.

Con lo anterior, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, la agencia que promueve las exportaciones, el turismo, las inversiones y la marca país, esperan “duplicar los 36 millones de visitas que tuvimos durante los últimos cuatro años y aumentar los 4.000 millones de dólares que dejó el turismo en el 2014”.

La herramienta www.colombia.travel permitirá conocer la oferta del segmento de turismo vacacional relacionada con cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros y náutico, y la de turismo de reuniones orientada a congresos, convenciones, eventos, viajes de incentivos, golf y bodas. Asimismo, la web tendrá un planeador de viajes que recomienda los destinos colombianos de acuerdo con el país de origen del viajero.

“La página web de Colombia evolucionó al ritmo de los adelantos tecnológicos para hacer más fácil y ágil navegarla y que el visitante encuentre exactamente lo que necesita para venir a conocernos”, explicó por su parte el presidente ejecutivo del Fondo Nacional de Turismo, Eduardo Osorio.

Durante la presentación de la modernización del portal la ministra Álvarez-Correa hizo un llamado a las aerolíneas que cubren las rutas nacionales para que bajen los precios de los billetes aéreos. “No hay colombiano que no se queje por el valor de los pasajes porque es un destino costoso al interior y tenemos que mirar qué podemos hacer para volvernos más competitivos”, indicó la funcionaria.

La ministra señaló que “Colombia está de moda” y el país es reconocido porque la atracción que genera es “enorme”, por lo cual vaticinó que la inversión hotelera va a aumentar y así el mundo entero va a poder conocer el país del “realismo mágico”.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario