Pasaporte convencional colombiano será valido hasta el 24 de noviembre del 2015

El pasaporte colombiano válido para viajar al exterior será el que tiene código de barras para «lectura mecánica», el convencional solo tendrá validez hasta el próximo 24 de noviembre del presente año.

pasaporte_visa2
Foto: CORTESÍA

La medida se toma en consideración a una disposición aprobada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y ratificada por los 191 países miembros de esta agencia que pertenece a la ONU.

«Los colombianos que estén en el exterior o que vayan a salir del país son los que obligatoriamente deben cambiar, o tramitar el nuevo pasaporte», señaló la cancillería

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los colombianos que necesiten tramitar su pasaporte después del 24 de noviembre de 2015 podrán hacerlo sin ningún problema porque el plazo vence solo para aquellos que tienen todavía el documento convencional.

En el nuevo pasaporte los datos del titular vienen impresos en una lámina de 7 capas de policarbonato en la que también va impresa una fotografía en blanco y negro del ciudadano.

Esta lámina de policarbonato tiene además un código de barras que es leído por equipos de control migratorio dispuestos en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos a nivel mundial.

Además de la lámina de policarbonato, este pasaporte tiene hojas de color verde con hologramas y tirillas de seguridad incrustadas en el papel.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo