Standard & Poor’s otorga calificación AAA en capacidad de pago a UNE EPM

La agencia estadounidense Standard & Poor’s otorgó hoy la calificación AAA en capacidad de pago a la compañía colombiana UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

edificio_epm
Foto: CORTESÍA

En un comunicado de prensa, la calificadora indicó que, «teniendo en cuenta la oficialización de la fusión entre UNE y Millicom Spain Cable S.L.», asignó la puntuación con base en «la evolución favorable evidenciada en el negocio fijo, el cual representa el 50 % de los ingresos consolidados» de la empresa.

Explicó que tuvo influencia en la calificación la efectividad de la estrategia implementada por Millicom en Colombia Móvil-TIGO durante los últimos años y que se refleja en la dinámica positiva de sus ingresos que reportaron un incremento en el promedio anual de 19,96 % entre 2011 y septiembre de 2014.

La agencia agregó que fueron claves para otorgar la AAA las ventajas que la fusión le traerá al calificado toda vez que la creación de un operador a nivel nacional que ofrece un portafolio de servicios convergente fijo-móvil le permitirá incrementar su competitividad en el mercado.

En agosto de 2014, la colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la sueca Millicom firmaron un documento que oficializaba la fusión de operaciones y la integración de los servicios que ofrecen bajo el nombre UNE-EPM.

El Grupo EPM es propietario del 50 % más uno de UNE EPM Telecomunicaciones y lidera un consorcio de 55 empresas, 17 de ellas en Colombia y el resto en Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos y España en los sectores de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Por su parte, Millicom, con base en Luxemburgo, generó en 2013 ingresos por 5.159 millones de dólares, con un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 1.881 millones de dólares.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo