Abierta la convocatoria académica Jóvenes por la Vida y Formación de Adultos

Las inscripciones serán este miércoles, jueves y viernes y se harán de manera presencial.

jovenes_por_la_vida
Foto: CORTESÍA

El programa Jóvenes por La Vida y Formación de Adultos abre las inscripciones para las convocatorias académicas de este periodo del año. Esta iniciativa brinda formación técnica laboral, académica y no formal de forma gratuita. La cita es para los días 4, 5 y 6 de marzo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los puntos asignados en cada zona.

Los 1.400 cupos disponibles para esta convocatoria, estarán habilitados para los habitantes de las 11 comunas que priorizaron sus recursos a través de Presupuesto Participativo: comuna 1, Popular; comuna 3, Manrique; comuna 5, Castilla; comuna 6, 12 de Octubre; comuna 7, Robledo; comuna 10, La Candelaria; comuna 11, Laureles; comuna 12, La América; comuna 15, Guayabal; comuna 16, Belén; comuna 70, corregimiento Altavista.

El programa liderado por la La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Formación y Habilitación Laboral, brinda a los beneficiados los pasajes de ida y vuelta a su lugar de estudio desde el primer hasta el último día, refrigerio diario, kit escolar, acompañamiento psicosocial y póliza estudiantil. 

Para conocer a detalle los requisitos del proceso y los cursos ofertados, los habitantes de estas comunas pueden visitar el portal de la Alcaldía de Medellín o llamar a la línea de ateción ciudadana 44 44 144.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario