Capturados presuntos integrantes del «Clan Úsuga» en Cisneros

Junto a los capturados se encontraron estupefacientes y municiones para armamento.

captura_cisneros_clan_usuga
Foto: CORTESÍA

 

Gabriel Antonio Quiceno Velásquez, alias “Gelo”, de 35 años, Oscar Alberto García Toro, alias “Beto” de 22 años, Abil Dayana Arenas Anzola, alias “La Flaca” de 18 años y Wilder Alejandro Zamudio Ramírez de 18 años fueron capturados en el municipio de Cisneros, norte del  departamento. Al parecer, estas personas serían integrantes del denominado «Clan Úsuga».

Las personas que responden a los alias de «Gelo, Beto y La flaca» ya habían sido judicializados por las autoridades y se encontraban con la medida de detención domiciliaria. En su poder hallaron 626 gramos de marihuana, 132.5 gramos de bazuco, 8 cartuchos de pistola 9 mm, 1 maquina artesanal para armar cigarrillos de marihuana y 4 equipos celulares.

El coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, señaló que: «Alias ‘gelo’ fue excluido de Justicia y Paz por varios delitos. Gracias a la información de la comunidad y la investigación se expidieron las órdenes de allanamiento que permitieron la captura de los presuntos delincuentes y la incanutación del material»

Alias «Gelo»» es desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, sin embargo, había perdido los privilegios por su implicación en delitos de concierto para delinquir posterior a la entrega de armas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 055 Seccional de Cisneros y deberan responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes Durante audiencias preliminares le fue ordenada medida de aseguramiento a alias “Gelo” y domiciliaria a los demás.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo