Colombia revirtió empate de Kuwait y le ganó 3 a 1

El equipo colombiano fue sorprendido al final del primer tiempo con un gol de Mesaed Alenezi.

Colombia_futbol3
Foto: CORTESÍA.

El conjunto comandado por Radamel Falcao García sufrió más de la cuenta para poder imponer su supremacía frente al conjunto de Kuwait en el estadio de Abu Dabi. Sin embargo, el tigre, Aguilar y una genialidad de Cardona permitieron quedarse con la victoria.

La selección Colombia empezo el primer tiempo con la tesón e intensidad que lo caracterizó en el partido pasado contra Bahréin, en donde Falcao y Juan Fernando Quintero fueron los más incidentes en la delantera cafetera.

Y de esta forma pudo llegar a la primera anotación por cuenta del volante Abel Aguilar al minuto 21 después de pegarle a la pelota con toque y precisión. Luego de quedar arriba en el marcador el conjunto del equipo árabe montó una muralla en el medio y amortizaron el ataque colombiano y empezaron a apretar el campo hasta conseguir el sorpresivo gol que les daría el empate al minuto 44.

Ya en la segunda parte del amistoso, el equipo colombiano se fue arriba para poder revertir la situación y buscar el segundo. Sin embargo, los locales soportan la embestida para poder hacer contragolpes y tratar de sorprender nuevamente a los dirigidos por Jose Nestor Pekerman.

Jugadores como Edwin Cardona, Teófilo Gutierrez y Fredy Guarin tratan de vulnerar el arco contrario con asociaciones y disparos que, de manera presionada, logran detener los jugadores en Abu Dabi. No obstante, el volante de los Rayados de Monterrey sacó una genialidad con un soberbio tiro fuera del área, dejando perplejo al arquero árabe al minuto 68.

E inmediatamente, Falcao anota desde el tiro penal al minuto 73, con este gol ajusta 24 tantos e iguala a Arnoldo Iguarán como máximo goleador histórico de la tricolor.

Con este resultado, la selección Colombia termina su tanda de amistosos en el medio oriente como juegos juegos preparativos para afrontar la Copa América en Chile.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo