Crean grupo especial para investigar los homicidios culposos

Esta subunidad que cuenta con el apoyo de la Embajada de E.U empezó en la capital del país investigando delitos de esta índole en Tránsito y abuso sexual

policia_homicidio_culposo_fiscalia
Foto: EL PALPITAR

La Fiscalía, la Policía y la Alcaldía de Medellín crearon un grupo especializado en homicidio culposo con el fin de presentar resultados en máximo quince días, esto con el fin de sacar adelante los cerca de 2.000 casos represados en este delito.

Esta subunidad que estaría conformada por Policías Judiciales, Fiscales, personal de la Secretaría de movilidad y de Seguridad. Esperan agilizar estos procesos que, en algunas ocasiones se han demorado hasta cinco años.

“Lo más importante es que no se hace un gran esfuerzo económico, sino más bien es una unión de esfuerzos, de agencias que da muy buenos resultados y que demuestra que cuando nos unimos con objetivos comunes somos capaces de avanzar de manera significativa”. Destacó El vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez.

De igual manera y con el apoyo técnico de la Embajada de los Estados Unidos se ha querido fortalecer el procesamiento a este delito, «el apoyo ha sido determinante, por ejemplo, en la conformación de equipos de trabajo como las unidades de análisis. Y este acompañamiento lo hemos logrado gracias a la visita que el embajador de EEUU hizo el año pasado a Medellín”, expresó Suárez Vélez.

Además de la conformación del grupo también se enfatizó en el aumento del cincuenta por ciento de personal de Policía Judicial,  hay más personal del CTI en investigaciones y se ha dividido la ciudad por zonas, para abordar los casos con prontitud.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo