El retiro de un veterano, sale Internet Explorer y entra Spartan

El mítico y criticado explorador de windows compartirá el mismo destino del desaparecido Messenger.

fin_internet_explora
Foto: EL PALPITAR

La compañía Microsoft ha estado dando indicios de lo que parecía ser un secreto a voces pero ya salió a la luz, el explorador Internet Explorer tiene sus días contados, no como explorador pero si de marca y posicionamiento, para darle vía libre a Spartan, nombre del proyecto quien sería el reemplazo del tradicional explorador de Windows.

El explorador de la firma de Bill Gates ha enfrentado varias críticas y memes en la red por ser un software pesado, lento y aletargado en el tiempo, por lo que sus principales competidores como Google Chrome y Mozilla Firefox han aprovechado este disgusto por parte de los internautas, para ganarse sus usuarios y dominar el 47% de los usuarios de Internet.

Chris Capossela, director de marketing de Microsoft fue el responsable de sacar a la luz la muerte parcial del veterano programa al afirmar que dado un caso excepcional, Internet Explorer no será tenido en cuenta para el sistema operativo de Windows 10 y le daría vía libre a Spartan. Sin embargo, todavía se encuentran buscando nombre al futuro programa de la firma de Redmond.

Durante los años noventa, este explorador dominó el mercado mundial de acceso a la red, destronando categóricamente a Netscape, uno de los primeros boom de la informática en Silicon Valley. Pero al pasar los años y la democratización de los navegadores hicieron mella en la fama de explorer, iniciando de esta manera uno de los mayores cibermatoneos a un programa que haya existido hasta el momento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo