El sistema operativo Windows 10 saldrá a la luz los próximos meses

El nuevo sistema operativo tendrá una plena dinámica con los dispositivos móviles que tengan Android

windows_microsoft
Foto: CORTESÍA

El gigante de las computadoras Microsoft ha desvelado una de las novedades más esperadas del año en el campo de la tecnología: Windows 10 estará disponible este verano en más de 190 países y 111 lenguajes en su plataforma, además de un software con el que podrás instalar este sistema operativo  en smartphone android.

El anuncio que fue hecho en el marco de la cumbre de la comunidad de ingenieros de hardware de windows en la ciudad de Shenzhen, China el pasado 17 de marzo. Tuvo su gran momento al ofrecer la plataforma para instalarla en un celular con sistema operativo Android, lo que implica que en los móviles al igual que un computador de mesa, se podrá cambiar de software, entrando así, en una nueva era de la masificación de los smartphone sobre los PCs tradicionales.

Por el momento se espera que este sistema tenga perfeccionado uno de los gadgets más llamativos por la comunidad gamer, que es el sistema de voz y asistencia Cortana; Un sistema similar a Siri en Apple que tiene la función de responder todo lo que le preguntes y te pueda dar información eficaz sobre las inquietudes que se tenga. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo