En La Estrella realizan capacitaciones para la construcción de ecohuertas

Cerca de 60 huertas se encuentran activas en el territorio del municipio del sur del Valle de Aburrá.

ecohuerta_estrella_alcaldia
Foto: CORTESÍA

Los habitantes del Municipio de La Estrella empezaron el pasado miércoles 11 de marzo las capacitaciones para construir ecohuertas en todo el territorio siderense; esta iniciativa se consolida con el fin de prestar un apoyo a través del programa «Ecohuertas para la vida», para que 60 familias que puedan procesar y  cultivar sus propios alimentos.

Esta capacitación, que se está realizando por medio de la Alcaldía de la Estrella y el Área Metropolitana, tuvo su primer encuentro en el auditorio “Elena González de Correa” de la Institución Educativa Manuela Beltrán, con una gran acogida por parte de sus habitantes, además de mejorar el trabajo de compostaje que fue tema central de este primer acercamiento al cultivo de alimentos sostenible.

Posteriormente, funcionarios de la administración municipal y del Área Metropolitana realizan una serie de visitas a los cultivos con el fin de hacerle seguimiento, solucionar inquietudes y dar recomendaciones para que este proyecto no se pierda.

La comunidad de La Estrella que este interesada en aprender a hacer una ecohuerta se pueden comunicar en la línea de atención 309 26 87 ext. 113, con el profesional universitario en gestión agropecuaria Armando Gutiérrez.

ecohuerta_estrella_alcaldia2
Foto:: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo